Ley Apagón de alto riesgo para todos: PAN Guanajuato

Ley Apagón

Comparte en:

El Partido Acción Nacional (PAN) de Guanajuato sostiene que trabaja para proteger el orden constitucional y convencional del país, por lo que hacen el llamado que de aprobarse la reforma a la Ley de Industria Eléctrica ( Ley Apagón) se pondría en peligro el bienestar de familias y se dañaría al país. 

“El aprobar esta reforma a la Ley eléctrica provocará muchos daños a nuestro país, como la afectación a la economía familiar con el incremento de costos y tarifas de luz, pérdida de empleos, daños a la salud y al medio ambiente.”

Eduardo López Mares, secretario en funciones de presidente del PAN en Guanajuato.
Ley Apagón
Ley Apagón un peligro y retroceso para México en muchos sentidos. Eduardo López Mares, secretario en funciones de presidente del PAN en Guanajuato.

El dirigente señaló como un absurdo que el Gobierno Federal diga que las energías renovables generan problemas de intermitencia, cuando hay países que dependen al 100 por ciento de energías renovables. Dijo que se debe de trabajar en favor de la creación de energías limpias y no en un retroceso contaminante.

México ya debe de trabajar con energías limpias, pues con la termoeléctrica de Salamanca, donde se están dando altas concentraciones de dióxido de azufre, se pone en riesgo la salud de los salmantinos, aseveró.

De la misma manera, Mares argumenta que los encargados de la refineria no han brindado ningún reporte real de la emisiones contaminantes y solo se dedican a decir que trabajan con normalidad. 

Ley Apagón
Con Ley Apagón se favorece el uso de empresas contaminantes en Guanajuato y el país

“La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, ya les solicitó un reporte real de esta situación y nosotros nos sumamos a esta exigencia, porque está en riesgo la salud de los salmantinos y de las personas que viven a su alrededor está en riesgo”, remarcó.

Con la aprobación total de la reforma o la Ley Apagón, se atentaría contra la Ley Federal de Competencia Económica y diversos tratados internacionales en los que México es parte, incluido el T-MEC, concluyó López Mares.

“Por eso nosotros le decimos al presidente así no, veamos por el futuro, veamos por el bienestar de las familias, no vivamos con ideas anteriores, con ideas viejas, Guanajuato y México quieren energías limpias”, puntualizó el líder panista.

Lee esto: Avalan la reforma eléctrica de AMLO