Presenta Fiscal General de Guanajuato 2do informe de actividades

Fiscal

Comparte en:

El Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, presentó su segundo informe de actividades a los tres poderes del gobierno del estado. El gobernador Diego Sinhue fue quien recibió el informe por parte del ejecutivo. 

En el poder judicial recibió el informe Héctor Tinajero Muñoz quien es Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y por el lado legislativo la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Fiscal

En dicho informe se detalla acciones de capacitación, promoción y prevención en materia de derechos humanos, así como información financiera y otras acciones de competencia.

El Fiscal Carlos Zamarripa resaltó en su informe la detención de Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, también mencionó que se ha logrado la localización del 90% de las personas desaparecidas en la entidad, la desarticulación de 187 bandas y células integrantes de grupos delictivos.

Fiscal

De la misma forma informó que hasta ahora hay 1546 detenciones de individuos que pertenecen a diversos grupos criminales. 

Terminó su informe Zamarripa al decir que “solo mediante el trabajo en conjunto y colaborativo entre autoridades y con el involucramiento y confianza ciudadana, se conjugaron mejores resultados”. 

Fiscal

Lee esto: Por terrorismo, sentencian a 6 años de prisión a mujeres por bloquear carretera