Guanajuato contacta a Rusia para comprar la Sputnik

sputnik-rusia-embajador

Comparte en:

Víktor Koronelli, embajador de Rusia en México, confirmó que Guanajuato inició las pláticas para adquirir la vacuna Sputnik V; también aceptó que el gobierno ruso está dispuesto a discutir la posibilidad de producirla en México.

De hecho, el ruso señaló que fueron las administraciones de Guanajuato, Puebla y Quintana Roo las que enviaron cartas a la embajada a su cargo para expresar su interés en el biológico desarrollado por su país.

Sin embargo, Víktor Koronelli dijo que primero se deberá cumplir con el compromiso con el gobierno federal, que adquirió 24 millones de dosis; aseguró que éstas llegarán a México.

Respecto a que la vacuna contra el covid se produzca en México, el diplomático dijo que nuestro país tiene que cumplir con ciertas “capacidades productivas”.

Te puede interesar: Sputnik V: la primera vacuna contra el coronavirus

Hidalgo va por Sputnik y AstraZeneca

Hace dos semanas el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que el gobierno del estado hizo contacto con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas de AztraZeneca y Sputnik V.

“El gobierno federal nos autorizó, sí, pero hay que seguir ciertos lineamientos de carácter operativo, uno es con Aduanas y el otro es con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ”, sostuvo.

No obstante, Benítez Herrera aclaró que si el gobierno del estado adquiere la vacuna contra el covid-19, esto no le permite a Hidalgo vacunar a la población de manera indiscriminada.