“No quiero ya opinar nada al respecto”, AMLO sobre caso Salgado Macedonio

AMLO.

Comparte en:

Mientras colectivos de mujeres protestaban afuera de Palacio Nacional, AMLO contesta a las preguntas sobre Salgado Macedonio diciendo que ya no va a opinar sobre el tema y que son los guerrerenses los que decidirán sobre si queda como candidato oficial de Morena “El Toro”. 

Reporteros en la mañanera se llevaron una respuesta cortante de parte de AMLO sobre la candidatura de Salgado Macedonio por el estado de Guerrero pues al preguntarle qué opinaba acerca de que Salgado insistia en su candidatura a pesar de que legisladoras del mismo partido y mujeres que lo han denunciado por violación protestaron por su candidatura, lo unico que comento fue que ya no quiere opinar. 

opinar

Sobre el regreso a participar en la contienda de Félix Salgado Macedonio ya hablé demasiado y no hay más que agregar. No quiero opinar. Sostengo que es el pueblo de Guerrero el que tiene que decidir en este caso.

AMLO

AMLO insistio en que no debe de haber linchamientos por politiqueria, ya que eso debe arreglarse en las instancias correspondientes y que lamentaba que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines.

Reporteros también le preguntaron al mandatario sobre los comentarios que ha vertido el ex presidente Felipe Calderón en sus redes sociales sobre el rechazo popular a la candidatura de Macedonio y otros que en las redes se han vertido con el #UnVioladorNoSeráGobernador.

opinar

La respuesta fue contestada con una pregunta y negativa a opinar. 

¿De cuándo acá los conservadores simpatizan con el movimiento feminista? No quiero seguir tratando el asunto. Me declaro humanista, a favor de la justicia y el respeto a las mujeres.

AMLO

Protestas Feministas afuera de Palacio

Y mientras tanto, la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” protestaban esta mañana afuera de Palacio Nacional contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio; donde momentos después tuvieron choques con la policía, que terminó por encapsularlas.

A través de su cuenta de Twitter, Yolitzin Jaimes, quien en días pasados fue agredida en Iguala, publicó una foto de la protesta, al igual que otras feministas, bajo el hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador. 

Esto ocurrió luego de que Morena anunciara una nueva encuesta para definir al candidato a la gubernatura de Guerrero, en la que volverá a participar Salgado Macedonio.

Lee esto: Córdova Villalobos será candidato a diputado plurinominal por Guanajuato