Surge marca inspirada en el “El Chapo” Guzmán, en Milán

La imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, ha inspirado una marca de ropa y accesorios que se venden en línea en Milán, Italia, bajo la marca El Chapo Milano.

Comparte en:

La imagen de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, ha inspirado una marca de ropa y accesorios que se venden en línea en Milán, Italia, bajo la marca El Chapo Milano.

Esto desató críticas por la historia que tiene el capo e impulsa una narcocultura entre los jóvenes.

Desde diciembre pasado, medios italianos dieron a conocer que esta marca difunde y vende la imagen de Guzmán Loera y del Cártel del Pacifico en playeras, sudaderas y accesorios.

No es la primera vez que la imagen del narcotráfico es usada como gancho para la venta de productos

Según esta página, una marca que lleva el nombre de El Chapo es sinónimo de alguien con “carácter determinado, (que) toma decisiones de líder y (tiene) mucho estilo”.

Además, en un rincón del sitio se puede leer:

“Todos los accesorios de El Chapo son creados, producidos y confeccionados en Italia, Milán, trabajamos en una fábrica secreta XXX”.

Dicha marca también tiene una colección inspirada en la Santa Muerte, que en algunos casos es adorada por integrantes de los grupos delictivos dedicados al narcotráfico.

Te puede interesar: Cacha a su mujer con el sancho gracias a un accidente vehicular (video)