¡Me estoy muriendo en vida! Afirma Rosario Robles y propone declararse culpable de la Estafa Maestra por 6 años de prisión

Rosario Robles

Comparte en:

Un nuevo acuerdo le hace llegar Rosario Robles a la FGR por los delitos de la estafa maestra, seis años en la cárcel si se declara culpable.

A Rosario Robles se le imputan por duplicado los delitos del ejercicio ilegal del servicio público pues no evitó ni denunció el desvío de 5 mil 73 millones de pesos del erario federal durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto; tanto en la Sedesol como en la Sedatu.

Rosario Robles

Ahora, Robles presenta un nuevo acuerdo para la FGR, pues el anterior no lo aceptaron, en el cual especifica que se declara culpable por la estafa maestra por seis años de prisión y que no se le exija la reparación del daño por la cantidad de 5 mil 73 millones de pesos ya que argumenta discriminación y maltrato por parte de la FGR, añadiendo que si siquera los ministeriales han ido al penal de Sanra Marta Acatitla a negociar o a llagar a un acuerdo.

La FGR pide 21 años de cárcel para Rossario Robles; sin embargo ella comenta que se ha mermado su salud física y mental.

Rosario Robles

“Por la afectación económica, familiar y de salud, porque cada día que paso en Santa Martha yo me estoy muriendo, quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no pido un privilegio, todo el tiempo he hablado de cancha pareja y no la he tenido, y eso es lo que quiero que quede muy claro”. Rosario Robles

Ahora el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, concedió un nuevo plazo de 30 días, el cual vence el 26 de marzo, para que Rosario Robles y FGR negocien una posible salida anticipada al caso.

Rosario Robles

Lee aquí: Sheffield renuncia a su cargo como titular en la Profeco, va por alcaldía de León (video)