Ricardo Sheffield se perfila como posible candidato de Morena por alcaldía de León en elecciones 2021

Sheffield

Comparte en:

Con la confirmación de parte del diputado local de Morena, Ernesto Prieto, se da a conocer que el ex alcalde de León Gto. y actual titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, podría ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de León.

Prieto señala que Sheffield le da buen conocimiento y un posicionamiento a la definición de candidato o candidata al partido de Morena para la contienda electoral por la alcaldía de la ciudad. 

Sheffield

La idea es ser bastante competitivos y rentables electoralmente.

diputado local de Morena, Ernesto Prieto

Según se comenta fue por recomendación de AMLO que Sheffield se perfiló para postularse como candidato de Morena e ir por la alcaldía de la ciudad zapatera del país. 

Por su parte La dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, dice no tener aún información oficial sobre la postulación de Sheffield de parte del Comité Ejecutivo nacional, pero que de ser así, le dará mucho gusto pues se sumaría un gran candidato a sus filas.  

Sheffield

Hay cinco compañeros que han levantado la mano por la candidatura, en el caso de Ricardo, que si se vaya o no a lanzar, obviamente sería el mejor de los candidatos que podríamos tener en León, de eso no me queda duda, y que podremos estar teniendo una contienda ganadora

dirigente de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández

Postulantes a la candidatura por Morena

Luis Ernesto Ruiz Guerrero, empresario transportista es uno de los postulantes, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados del Estado y del equipo político de Sheffield también está postulando. 

Contendientes por alcaldía de León Guanajuato

Hasta el momento van 6 personas que se apuntan para contender por la presidencia del municipio de León:

Sheffield

  • PAN: Alejandra Gutiérrez
  • Morena: Jorge Marcelino Trejo y Luis Ernesto Ruíz
  • PRD:  Paola Aceves 
  • PRI: Juan Pablo López Marún 
  • Verde: Sergio Contreras 
  • Movimiento Ciudadano:  Luis Andrés Álvarez 

Lee esto: Reabren las 5 zonas arqueológicas del estado de Guanajuato