Arrestan a ‘El Che’, proveedor del CJNG y del CDS, con 800 mil pastillas de fentanilo (video)

Arrestan a 'El Che', proveedor del CJNG y del CDS, con 800 mil pastillas de fentanilo (video)

Comparte en:

José ‘N’, alias ‘El Che’, perteneciente a una organización criminal vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa (CDS), fue arrestado por integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Este sjeto era buscado por autoridades del gobierno de México y de Estados Unidos, por tratarse de uno de los principales productores de pastillas de fentanilo (un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente) para el crimen organizado.

Arrestan a 'El Che', proveedor del CJNG y del CDS, con 800 mil pastillas de fentanilo (video)_01

‘El Che’ es señalado como parte fundamental del Cártel del Pacífico y se logró su detención tras un operativo desarrollado en Culiacán, Sinaloa, en el que el ejército, la policía estatal y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon varias casas en la colonia Campesina El Barrio. su detención es señalada como una de las de mayor importancia contra el narco en lo que va en la administración.

Arrestan a 'El Che', proveedor del CJNG y del CDS, con 800 mil pastillas de fentanilo (video)_02

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ciudad Valles bajo fuego! Cártel del Golfo ataca; hay 4 muertos y una mujer queda con la pierna destrozada (video y fotos muy fuertes)

Este hombre es considerado uno de los principales proveedores del CJNG, así como el de dos grupos internacionales que se dedican al tráfico de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: La hija de ‘El Ojos’, exlíder del Cártel de Tláhuac, enfrentará cargos por narcomenudeo

En el momento de su captura, a ‘El Che’ se le decomisaron 800 mil pastillas de fentanilo, cerca de 30 kiilos de pasta base, 2 máquinas pastilladoras, químicos empleados para “cocinar” la droga, varias narcóticos sintéticos, 1 kg de matanfetamina, 2 kg de cocaína, un arma larga, varias armas cortas, así como dos autos y dinero en efectivo.

Arrestan a 'El Che', proveedor del CJNG y del CDS, con 800 mil pastillas de fentanilo (video)_03

José ‘N’ se dedicaba a surtir a las facciones de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, a ‘El Guano’ (hermano de ‘El Chapo’ Guzmán), así como a Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’. De acuerdo con las autoridades, el detenido y su gente podían producir hasta 300 mil comprimidos de fentanilo al día, con lo que ganaba hasta 60 millones de dólares a la semana.

Video sobre la captura de ‘El Che’: