Por 2do año consecutivo Guanajuato recibe el 1er lugar nacional en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2020

Guanajuato

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato recibió a nombre de todos los guanajuatenses, el reconocimiento por lograr el primer lugar nacional en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2020.

Este reconocimiento lo otorga la Agencia para el Desarrollo Gestión Social y Cooperación (GESOC), un organismo de la sociedad civil, que realizó una evaluación de las capacidades institucionales en donde destaca la Estrategia Impulso Social.

Guanajuato

“Es un primer lugar que refrendamos por segundo año consecutivo, pero superando los 90 puntos, lo que nos hace sentir muy orgullosos y esto es un gran logro, que nos enorgullece y nos compromete aún más, porque no podemos bajar lo que hemos alcanzado”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato

De acuerdo con la Agencia para el Desarrollo GESOC A.C., Guanajuato superó en porcentaje del IDES al resto de los Estados de la República Mexicana con 93.4 puntos de 100 alcanzables y al Gobierno Federal, el cual quedó en segundo lugar.

 “Con Impulso Social 2.0, hoy Guanajuato es ejemplo nacional, al ser el primer estado con una estrategia estructurada y de trabajo conjunto, en sus programas de desarrollo social; no es con dádivas como se combate la desigualdad”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato
Guanajuato

En la entidad, dijo, las comunidades son gestoras y trabajan en su propio desarrollo, y la autoridad acerca las herramientas para que las personas salgan adelante por su propio esfuerzo.

GESOC, señaló el Mandatario, evaluó la política social que en Guanajuato es transversal, transparente y participativa, y que tiene como base las dimensiones en Planeación-Programático-Presupuestal; Gestión Eficiente de Programas Sociales; Monitoreo y Evaluación; Desarrollo Social Abierto y Participación Ciudadana.

“Impulso Social es realmente la estrategia más importante, por el monto de inversión, de más de 6 mil millones de pesos en lo que va de nuestra administración; por su cobertura en 434 Zonas Impulso Social que representan 408 mil 728 viviendas y 1 millón 564 mil personas; estamos llegando a los territorios con mayor vulnerabilidad y carencias sociales, comunidades indígenas y polígonos de seguridad”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato
Guanajuato

Destacó los resultados con más de 80 mil obras y acciones para dignificar la vida de las familias que más lo necesitan en lo que va de esta Administración Estatal.Además resaltó la intervención de la sociedad en su implementación y en su escrutinio, a través de Comités Ciudadanos en las Zonas Impulso; el acompañamiento del Observatorio Académico, y la participación del sector empresarial y organizaciones sociales.

   “Por la transparencia en su ejecución, cualquier interesado puede tener acceso a nuestros programas y conocer los beneficiarios pues todo está en línea y a la vista de todos”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del estado de Guanajuato

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Director General de GESOC, Alfredo Elizondo Rosales; Alcaldes y Consejeros que participan en la estrategia de Desarrollo Social y Humano.

Lee esto: A la baja la inseguridad en Guanajuato este 2021: Diego Sinhue