A la baja la inseguridad en Guanajuato este 2021: Diego Sinhue

inseguridad

Comparte en:

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, comenta antes de la entrega de su tercer informe de gobierno que los delitos así como la inseguridad en la entidad van a la baja, aunque aún falta mucho por hacer, reafirma.

En conferencia de prensa virtual, destacó que la organización y cooperación con las fuerzas federales, los delitos y la inseguridad en el último año van en bajada y se han logrado avances importantes tales como la detención de 39 de los delincuentes más buscados, entre ellos, “El Marro”, líder del cartel de santa rosa de lima.

inseguridad

“Nos falta muchísimo, sin duda. No hemos llegado a la meta ni estamos cantando victoria, pero es importante señalar que estamos en una ruta correcta”

Gobernador Diego Sinhue

El gobernador también puntualizó en las acciones de estrategias que han resultado en operativos contra el crimen y la inseguridad como “Golpe de Timón” que dio como resultado capturas de capos del narcotráfico y delincuentes importantes que operaban en el estado y ahora con  “Guanajuato Seguro” se pretende que la violencia y los homicidios dolosos bajen considerablemente. 

inseguridad

“Han ido bajando poco a poco los homicidios y, si comparamos el arranque de este 2021, lo que es enero y febrero, contra el arranque de 2020, ya traemos una disminución de 38% en los homicidios dolosos en el estado”.

Gobernador Diego Sinhue

El mandatario no solo hablo en la conferencia virtual sobre el punto de la inseguridad, sino también de la crisis sanitaria debido a la pandemia de covid19, la obra pública, el tema agroindustrial y la salud. Dando una pequeña vista de lo que será su tercer informe de gobierno. 

inseguridad

Lee esto también: Sheffield renuncia a su cargo como titular en la Profeco, va por alcaldía de León (video)