Tercer Informe de Gobierno de Diego Sinhue: El futuro de la entidad

futuro

Comparte en:

El Gobernador Diego Sinhue presentó su tercer informe de gobierno con 6 puntos claves que representan el futuro de la entidad.

El tercer informe de gobierno del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apuntó al futuro, dando a conocer seis puntos fundamentales: Seguridad y Paz Social, Desarrollo Humano y Social, Educación, Economía, Desarrollo Ordenado y Sustentable así como  Gobierno Humano y Eficaz. 

Con esos seis puntos el gobernador apuntó al futuro del estado; pues recalcó que con la unión y cooperación de todos viene lo mejor para Guanajuato. 

“Juntos superaremos la actual crisis sanitaria, juntos triunfaremos en un mundo que es cada vez más competitivo, juntos demostraremos que es la unión y o la división lo que sacará a Guanajuato y a México adelante ¡El futuro es de quien lo conquista! Y esa es la filosofía de los guanajuatenses, por eso les digo que vienen más años de éxito, de fuerza y de realización para todos nosotros, viene lo mejor para Guanajuato” 

Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El informe estuvo llenos de reconocimientos y homenajes;  empezando por las personas que perdieron la vida en esta pandemia de covid19 y que serán una luz en el camino de todas las familias de la entidad, pasando por las fuerzas de seguridad que arriesgan su integridad física para mantener el estado seguro, después a los estudiantes por su arduo trabajo para  formar un mejor futuro en Guanajuato, sin olvidar a los trabajadores de la salud que lo han dado todo por sacar a los guanajuatenses adelante en la pandemia y que hasta la vida les ha costado. 

En el punto de Seguridad y Paz Social se dio a conocer los resultados de los operativos Golpe de timón y de Guanajuato seguro. Con el primero se cumplieron las metas establecidas, pues se realizaron grandes capturas de las cabezas principales de grupos criminales, como el líder del cartel de santa rosa de lima “El Marro” y otros. El siguiente operativo está en marcha y los resultados ya se empiezan a ver, pues el índice de actos delictivos de toda índole va a la baja en la entidad.

Se presentó de igual forma el equipo tecnológico con el que ya se trabaja para llevar la seguridad y reactivar la confianza de las fuerzas de seguridad ante los guanajuatenses. Drones de alta tecnología, helicópteros y más, fue lo que el gobernador reportó. Así fue cómo hizo hincapié que el futuro de la seguridad de Guanajuato está asegurado, pues con la delincuencia habrá mano dura.

Desarrollo Humano y Social fue un acercamiento a lo que se ha invertido en salud e infraestructura para el estado de Guanajuato, pues con un sistema de salud reconocido y premiado en el país por sus cuentas claras y eficacia, se dio pronta respuesta a la pandemia y se le sigue dando pelea ya que la entidad cuenta con 44 hospitales de atención especializada para coronavirus y personal médico suficiente.

Las obras de infraestructura en todo el estado también formaron parte del informe pues eso marca un rumbo hacia un futuro competitivo para Guanajuato. 

La Educación es el futuro para el crecimiento y la grandeza del estado de Guanajuato, es por ello que el gobierno ha apoyado a los estudiantes con becas, herramientas de trabajo, infraestructura y oportunidades para que su crecimiento sea acorde a los tiempos y así pongan el nombre de la entidad en alto. 

Se hizo especial énfasis en la educación virtual por motivo de la pandemia, en los apoyos que se le han dado a los estudiantes y maestros para que puedan continuar con su trabajo y no se detenga el aprendizaje. 

Economía un punto fundamental pues antes de la pandemia ya se brindaba un importantes apoyos y en la contingencia se redoblaron esfuerzos para no dejar caer ese punto tan importante para la población guanajuatense. 

El Desarrollo Ordenado y Sustentable el futuro para Guanajuato está en el cuidado del ambiente pues sin esto no hay avance alguno y en la entidad las energías renovables y la educación para mantener un ambiente limpio y en armonía es fundamental para el crecimiento.

Gobierno Humano y Eficaz, implementando estrategias, proyectos y entendiendo las necesidades de todos es lo que ha permitido y permitirá que Guanajuato llegue a ser un estado próspero, más de lo que es. Con un gobierno abierto y con total transparencia en lo que hace, es cómo se llega a un futuro próspero para todos y todas. 

El informe lo dio por terminado el Gobernador, recalcando que es con la unión y cooperación de todos los guanajuatenses que Guanajuato seguirá en su crecimiento para beneficio de todos, pues el futuro es de quien lo trabaja.

Lee esto también: Por 2do año consecutivo Guanajuato recibe el 1er lugar nacional en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social 2020