Cambio de semáforo naranja al amarillo desde el lunes 8 marzo en Guanajuato

semáforo

Comparte en:

Esta mañana en entrevista, el gobernador Diego Sinhue comento que el cambio de semáforo epidemiológico naranja al color amarillo se dará el día lunes 8 de marzo en la entidad. 

Comentó que cada jueves se reúne con la Secretaria de Salud Federal y que es seguro que para el lunes ya Guanajuato este en semáforo amarillo, dijo que con este cambio se ampliarán los aforos en actividades comerciales, como por ejemplo las bodas.

Parques públicos, bares, cantinas y restaurantes seguirán laborando con un poco más de asistencia de clientes pero siguiendo las medidas sanitarias. Igualmente el tema de la apertura de eventos sociales y empresariales se podrán hacer pero con una asistencia controlada del 30%, esto no incluye ferias. 

semáforo
semáforo amarillo permitiría más aforos en lugares públicos

Sobre el tema de que se abran los espacios de estadios, aún se está analizando. 

Regreso a clases.

Se tiene contemplado que para el siguiente semestre ya se inicien las clases presenciales pero de manera gradual y controlada, por lo que se están analizando varios elementos que permitan este retorno a las aulas sin que haya problemas.

semáforo

Es la idea, irnos preparando para un regreso gradual, voluntario. Haremos el esfuerzo, buscaremos el diálogo con la Federación, con la SEP. Urge el regreso a clases”.

gobernador Diego Sinhue

Si se requiere checar más acerca de las medidas de cada semáforo por favor dele click a la imagen para más información.

semáforo

Lee aquí: Tercer Informe de Gobierno de Diego Sinhue: El futuro de la entidad