Crece el Distrito León MX en Guanajuato

Distrito León MX

Comparte en:

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras en el Distrito León MX, integrado por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y Explora Con este polígono se dará un mayor potencial y capacidad de servicio y atención a los visitantes.

El total de la obra fue de 232.8 millones de pesos y fueron realizadas en 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes. Se generaron 2 mil 150 empleos directos e indirectos. Con esta obra se beneficia a visitantes en tiempo de feria y a guanajuatenses todo el año.

Distrito Leon MX 10

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”

Gobernador Diego Sinhue

Apenas el pasado miércoles se firmó el acta constitutiva del Distrito León MX; llamado a ser un símbolo y el lugar ideal para la promoción del desarrollo comercial, económico y turístico del municipio, según palabras del gobernador.  

Distrito León MX

¿Qué nuevos espacios hay en el Distrito León MX?

  • Un edificio con espacios para restaurantes y bares, es una construcción en dos niveles, con 6 locales para restaurantes, 3 locales para bares, 10 locales de comida rápida y 2 elevadores.
  • Otro edificio de servicios de 3 niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.
  • En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.
  • Se amplió la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.
  • En la plaza norte se cambió el pavimento, se colocó iluminación nueva con tecnología Led, y se reconfiguró la vegetación de más de mil 455 metros cuadrados de áreas verdes.

Con acciones como estas, se espera que la  proyección siga alcanzando niveles mundiales, como ya lo hace al ser sede de grandes eventos internacionales. Se consolidan la infraestructura e imagen urbana que es algo muy importante en las grandes ciudades del mundo, dijo el Ejecutivo Estatal.

Surge una propuesta 

El Gobernador aprovechó el momento para proponerle al Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, realizar las gestiones necesarias para la adquisición de los terrenos que contemplan el Estadio León y así, tener completo el polígono Distrito León MX para disfrute de los guanajuatenses.

Distrito León MX

Sinhue comentó que brindaba todo su apoyo económico y moral para comprar las 6 hectáreas del Estadio León; pues dijo que no se puede permitir que intereses ajenos interfieran en el uso público de esos espacios.

“Vamos en conjunto a adquirir ese predio, para que sea una realidad y queden completas las 68 hectáreas del Distrito León MX”, culminó el Gobernador.

Lee esto: Cambio de semáforo naranja al amarillo desde el lunes 8 marzo en Guanajuato