En juego, 552 cargos de elección popular en Guanajuato

campañas

Comparte en:

El 6 de junio se elegirán cargos importantes en Guanajuato; en total estarán en juego 552 cargos de elección popular, entre ellas serán renovadas las 46 presidencias municipales, 52 sindicaturas y 418 regidurías.

Actualmente Guanajuato tiene una población de 6 millones 166 mil 934 lo que representa el 4.9 por ciento de la población nacional.

Los más de 4 millones y medio de guanajuatenses registrados en el padrón electoral podrán votar por 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

Para el proceso electoral del 2021 suman hasta el momento 75 mujeres que buscan competir en los 46 municipios del estado de Guanajuato; hasta el momento solo tres de los partidos han concluido sus procesos de selección.

Respecto a los candidatos independientes, serán 10 los que compitan por presidencias municipales en Guanajuato, mientras que ninguno de los aspirantes para diputados locales logró reunir el apoyo requerido.

En cuanto a la reelección, 50 por ciento de los alcaldes y alcaldesas que están en posibilidad buscarán repetir su cargo para las elecciones de este año.

Te puede interesar: Sheffield renuncia a su cargo como titular en la Profeco, va por alcaldía de León