Detienen a ‘El Escorpión’, uno de los líderes de más alto rango del CJNG

Detienen a 'El Escorpión', uno de los líder de más alto rango del CJNG

Comparte en:

‘El Escorpión’ o ‘El Árabe’, así es como se le conoce a Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, uno de los cabecillas de más alto rango del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), fue detenido por las autoridades durante un operativo desplegado en Zapopan, Jalisco

En la maniobra táctica participaron elementos de la FGR y de la Secretaría de Marina (Semar), quienes se apoyaron con información brindada por la inteligencia del aparato de seguridad de Estados Unidos. El arresto se llevó a cabo en la avenida Ludwing Van Beethoven, en Zapopan.

Detienen a 'El Escorpión', uno de los líder de más alto rango del CJNG_01

Desde 2013 pesa una acusación, en una corte federal de Washington D.C., en contra de ‘El Escorpión’, en la que se expresa que Abouzaid El Bayeh realiza trabajos y se reporta directamente con Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del CJNG.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a ‘El Che’, proveedor del CJNG y del CDS, con 800 mil pastillas de fentanilo (video)

Tras su detención, el capo quien es acusado de narcotráfico y lavado de dinero, además de ser uno de los hombres más buscados por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fue trasladado a Ciudad de México, donde continuará su proceso legal.

Detienen a 'El Escorpión', uno de los líder de más alto rango del CJNG_02
Principales cabecillas del CJNG a órdenes de ‘El Mencho’

Juez de CDMX autorizó aprehensión contra ‘El Escorpión’

La orden de aprehensión contra Abouzaid El Baye fue autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro del Justicia Penal Federal en CDMX, con sede en el Reclusorio Sur. ‘El Árabe’, desde el pasado 3 de marzo, estaba en la lista de los narcotraficantes internacionales más buscados por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EU.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de ‘El Mencho’, Jessica Johanna Oseguera, se declarará culpable de 5 delitos relacionados con el narcotráfico

Detienen a 'El Escorpión', uno de los líder de más alto rango del CJNG_03

Juan Manuel Abouzaid El Bayeh es señalado de conspirar desde 2012 con la intención de distribuir cocaína y metanfetamina en territorio estadounidense. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó sus cuentas bancarias desde mayo de 2020, durante el operativo denominado Agave Azul.