(Video) ¡De película! Se fuga ex alcalde de Hidalgo en ambulancia pero tras operativo conjunto detienen a cómplices en Guanajuato

fuga

Comparte en:

En un operativo conjunto entre los estados de Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, se dio con la ambulancia en donde se dio a la fuga el ex alcalde de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva, después de comparecer ante un juzgado donde fue vinculado como presunto responsable del delito de violencia de género.

El ex alcalde fingió un desmayo y fue trasladado en una ambulancia de protección civil pero en ella se dio a la fuga ayudado con personas de la misma instancia.

fuga
ex alcalde de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva

Las autoridades de Hidalgo lanzaron la alerta de búsqueda y la ambulancia se pudo detectar en Querétaro, para después saber que ya se encontraba en caminos del estado de Guanajuato, por lo que se dio parte a las autoridades guanajuatenses para la detención de la ambulancia. 

Mediante el uso de las nuevas tecnologías y en colaboración con elementos de tierra y aire, se pudo localizar la ambulancia sobre el tramo carretero Silao-Irapuato, a la altura del plantel educativo del ITESI; ahí se detuvo a tres presuntos cómplices de la fuga del ex alcalde pero este no se encontraba dentro de la unidad. 

“Los ahora detenidos forman parte del personal del área de Protección Civil del municipio de Zimapán, Hidalgo. Entre ellos, se encuentra Rubén N., el director de dicha dependencia, quien utilizó una ambulancia de la propia corporación de emergencias para presuntamente facilitar la fuga del exalcalde”, dice el comunicado enviado por autoridades. 

Lee esto: Video: Helicóptero se desploma en Dos Bocas