Videos: Acosador en camión graba las piernas de una mujer

Video Acosador en camión graba las piernas de una mujer

Comparte en:

Verónica Alejandra Aranda Zapata, una pasajera como cualquiera otra del transporte público, fue víctima de un acosador, quien sin el consentimiento de ella, le grabó las piernas con un teléfono celular mientras viajaba en un camión en Cancún.

“Eran como las dos de la tarde y debía entregar unos documentos de mi trabajo, al regresarme tomé el transporte público. (…) cuando volteó y vi una luz hacia mí. Me di cuenta porque ya iba a bajar (del transporte)”, comentó ella con respecto al incidente.

Videos: Acosador en camión graba las piernas de una mujer_01
Verónica, víctima de un acosador en el transporte público.
Fuente: FB Verónica Aranda

La joven se armó de valor y decidió comenzar a grabar a su acosador.

TE PUEDE INTERESAR: Pelean 2 empleadas con una clienta por no mantener sana distancia (video del desgreñadero)

“Me estaba grabando descaradamente. Comencé a grabarlo y dije ‘a ver si este tipo baja la cámara’, pero me siguió grabando”, agregó.

Videos: Acosador en camión graba las piernas de una mujer_02
FB Verónica Aranda

Verónica reaccionó y dijo que recordó que ante una situación así, lo mejor es incomodar al sujeto en cuestión, pero tenía miedo de que el agresor reaccionara y la fuera a agredir físicamente. Por ello, optó por tomar distancia del individuo que le grababa las piernas y le pidió apoyo al chofer de la unidad, quien también grabó al hombre y compartió el video por medio de las redes sociales.

Video: Verónica se percata de un sujeto la graba

Verónica quedó muy afectada al ser la víctima de aquel sujeto e incluso dijo que comenzó a llorar cuando bajó del camión, por lo que tan solo gritó del coraje, lloró por la desesperación y después se fue.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Colgados en las alturas! Así quedaron 2 trabajadores en un edificio (video cardiaco)

“Me di cuenta que nos faltan protocolos, pues aquí en Cancún, lo que hizo ese señor, el típico ‘arrimón’, el manoseo, es una falta administrativa y es motivo de arresto por parte de la autoridad cívica municipal”, comentó la joven.

La víctima del acosador es asesora del gobierno

Verónica Alejandra Aranda Zapata trabaja como asesora en el Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez, en Cancún. Comentó que trabaja en su departamento con la finalidad de establecer protocolos para que los conductores de transporte público sepan actuar para apoyar y responder ante situaciones de acoso sexual y que puedan oriental a las víctimas para que los agresores sean castigados.

“Yo no le pedí su nombre y no le pedí que borrara el video. Puede seguir en su celular. Si hubiera un policía en ese momento yo ya tendría ese video y una denuncia, pero no saben [los conductores de transporte público] cómo actuar ante una situación así”, dijo la joven acosas.

Video de Verónica, quien le reclama a su acosador

Videos: Acosador en camión graba las piernas de una mujer_03