AMLO cree que vacuna no causó la muerte de mujer en Hidalgo

amlo-juez-hidrocarburos

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al parecer no hay relación entre la aplicación de la dosis y el fallecimiento de una mujer de 75 años en Hidalgo.

 “Ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento”, sostuvo.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario hizo un llamado a la población para que “no se deje engañar, que lo que lea, lo vea con reserva”.

Te puede interesar: Ahora te puedes ir de fiesta… y hacerte una prueba covid

María Solís Godínez, de 75 años y habitante de Las Trojas, en Hidalgo, falleció 15 minutos después de recibir la vacuna Sinovac este jueves.

La mujer acudió en compañía de su esposo y una de sus hijas al módulo de vacunación en Metepec y minutos después de recibir la dosis de la farmacéutica china, comenzó a sentirse débil hasta que se desmayó.

Paramédicos la trasladaron a la clínica del IMSS; sin embargo, al llegar ya no tenía signos vitales.

Hasta el momento los hijos de la mujer fallecida se encuentran en espera del resultado de la autopsia.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se indagará a muerte de la mujer, en coordinación de la Secretaría de Salud del estado y federal, para conocer las causas que provocaron el fallecimiento.