Inflan a pitones con aire para vender su piel

La asociación animalista PETA Asia de medio ambiente, denunció la crueldad que sufren los pitones en un matadero en Vietnam.

Comparte en:

La asociación animalista PETA Asia de medio ambiente, denunció la crueldad que sufren los pitones en un matadero en Vietnam.

Explicó que los animales son inflados hasta provocarles la muerte, el objetivo es suplir la demanda de pieles exóticas de la industria de la moda.

El grupo activista consiguió unas imágenes que son reveladoras, se ve como los trabajadores amarran la boca y el ano de las serpientes para apretarlas, después hacen un agujero en la cabeza e insertan una manguera y bombean aire comprimido hasta causar la muerte del animal.

El método empleado se considera inhumano e inaceptable por la normas internacionales, ya que causan estrés y dolor extremo al reptil.

Según una investigación hecha por PETA, antes de ser sacrificados, los pitones reciben otro tipo de castigo. Explican que reciben toques para que queden atónitas.

“Durante el proceso de sacrificio, las serpientes pueden parecer algo inmóviles, pero esto no puede interpretarse como que no sufren. La catastrófica presión interna provocada por el aire comprimido causará un dolor intenso en todo el cuerpo de los pitones, y también provocará fuerzas de aplastamiento en su corazón y un estrés severo en sus sistemas circulatorio y nervioso”, apuntó el experto.

Mientras están en jaulas, los pitones reciben castigos si intentan escapar, además están en condiciones pésimas. El mismo método es usado para sacrificar a cocodrilos, pero ellos pueden estar vivos durante una hora después del procedimiento.

Te puede interesar: (Video) ¡De película! Se fuga ex alcalde de Hidalgo en ambulancia pero tras operativo conjunto detienen a cómplices en Guanajuato