¡Ya son 3 estados en semáforo epidemiológico verde!

estados

Comparte en:

La Secretaria de Salud en reporte de este 12 de marzo anuncia que ningún estado de la república mexicana está ya en semáforo rojo y son tres los estados que se encuentran en color verde.

Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que Sonora es el primer estado del norte del país en pasar al color verde del semáforo epidemiológico COVID-19.

estados

Así que Sonora, Chiapas y Campeche son las tres entidades en el nivel de menor riesgo de la epidemia por el coronavirus. 

Los estados que se encuentran aún en semáforo naranja son: Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

En color amarillo se encuentran todos los demas estados, incluyendo a Guanajuato. 

México suma 193 mil 851  muertes por covid-19 y 2 millones 352 mil 147  casos estimados, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud.

Vacunas

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell agregó que en las próximas semanas se estará contemplado al personal educativo de Sonora y Chiapas para que puedan tener acceso a la vacuna de covid-19 y las clases presenciales puedan darse de manera paulatina y controlada en ambas entidades.  

estados

Gatell aseguro que lo que pasó en Oaxaca se debió a un problema de coordinación y no a la falta de vacunas, pues asegura que hay suficientes y siguen llegando. 

Lee esto: AMLO cree que vacuna no causó la muerte de mujer en Hidalgo