Sacerdote falso pide que le depositen el diezmo a su cuenta bancaria

La pandemia de coronavirus ha ofrecido las condiciones ideales a los delincuentes para aprovecharse de las personas a través de sus creencias religiosas. Así lo demuestra el caso de un sujeto que se está haciendo pasar sacerdote en Tamaulipas.

Comparte en:

La pandemia de coronavirus ha ofrecido las condiciones ideales a los delincuentes para aprovecharse de las personas a través de sus creencias religiosas. Así lo demuestra el caso de un sujeto que se está haciendo pasar sacerdote en Tamaulipas.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Ciudad Madero,,  ha alertado a sus feligreses que el individuo, que se hace llamar Ernest Camargo, se anuncia en Facebook como párroco de la comunidad, para pedir que le depositen el ‘diezmo’ en una cuenta bancaria.

Para lograr engañar a los fieles, el sujeto aparece en su foto de perfil luciendo ropas sacerdotales, como sotana negra y cuello blanco, en un lugar que aparenta ser una iglesia, al estar adornado con distintas imágenes religiosas. 

Además, ha hecho llamadas telefónicas y enviado mensajes a varias personas invitándolos a hacerle donativos para que su supuesto comedor comunitario siga funcionando.

Ante ello, Daniel Zapata Huesca, verdadero sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ha alertado a la comunidad que ciertamente se aceptan donativos vía depósito bancario, pero no en cuentas personales.

“Nuestra parroquia no pide donativos a cuentas personales de ningún laico ni sacerdote, solo se aceptan donativos a la cuenta de la Diócesis de Tampico”.

Daniel Zapata Huesca, sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

En ese sentido, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ha advertido que no acostumbra a hacer llamadas o enviar mensajes personales para solicitar donativos.

Esta no es la primera ocasión que se denuncia la presencia de falsos sacerdotes en Tamaulipas. Hace unos meses, un sujeto que se hacía pasar por cura y se acompañaba de dos supuestas monjas, para oficiar misas.

Te puede interesar: ¡Mató a dos de sus hijos por dinero! Le dan 212 años a la sombra