Juan Pablo Delgado será el primer candidato gay a la presidencia de León, Guanajuato

Juan Pablo Delgado Miranda, abogado y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+, dijo sí a Movimiento Ciudadano (MC) para ser candidato a la Presidencia de León, Guanajuato.

Comparte en:

Juan Pablo Delgado Miranda, abogado y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+, dijo sí a Movimiento Ciudadano (MC) para ser candidato a la Presidencia de León, Guanajuato.

Este lunes 15 de marzo, Delgado lo confirmó y explicó sus motivos en una carta publicada en sus redes sociales.

“Acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de León, y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”.

Juan Pablo Delgado Miranda, candidato a Alcalde de León por MC

En una carta a la opinión pública explica:

“La relevancia de mi orientación sexual es importante en la contienda porque hace visible que en León viven personas con identidades y características muy diversas, realidad que la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses, ni es compatible con su ideología”.

Hizo un llamado a arrebatar el gobierno de la ciudad al grupo selecto de siempre.

Las mismas caras han ocupado los mismos cargos una y otra vez, dibujando una espiral de complicidades, negociaciones e intereses opacos con el único objetivo de mantener el poder político y económico, a costa de nuestra paz, estabilidad y bienestar”.

En 2021 las fracturas internas de la élite han creado una cínica disputa por el poder.

“Entre el partido de siempre que se reparte el estado y la ciudad como si fuera un pastel. Por el otro, un exalcalde oficialista se atreve a portar la falsa máscara del progresismo, con tal de gobernar de acuerdo a sus intereses personales”, indicó.

Juan Pablo Delgado Miranda agrega en su carta que el tercer municipio más poblado del País merece contar otra historia en la que la ciudadanía, alejada de la élite política, diseñe el lugar donde vive, una ciudad incluyente, dinámica, moderna y segura.

Mencionó que su candidatura pondrá al frente a un grupo de ciudadanos comprometidos, entre ellas, personas lesbianas, gay y transgénero que representan lo que la élite política quisiera mantener invisible.

Te puede interesar: Ejército Llega a Guanajuato, reforzará seguridad