Distribuyen vacunas para 6 municipios de Guanajuato

vacunas

Comparte en:

37 mil 200 vacunas antiCOVID-19 de la farmacéutica Sinovac serán distribuidas en seis municipios de Guanajuato para que el día martes 16 de marzo sean aplicadas a los adultos mayores de dichas localidades. 

La Secretaría del Bienestar informó que el sexto envío de vacunas antocovid19 que arribó a Guanajuato sería canalizado para los municipios de Romita, Acámbaro, Jerécuaro, Huanímaro, Jaral del Progreso y Villagrán.

vacunas

Este lunes comenzó la distribución de las vacunas Sinovac en los 31 puntos de vacunación de los municipios los cuales estarán abiertos a lo largo de la semana o hasta que se agoten las vacunas que en cada módulo haya. 

Hasta el momento se cuentan con 150 mil 16 personas vacunadas de 18 municipios guanajuatenses. En Salamanca la jornada de vacunación concluyó con  26 mil 611 dosis aplicadas, lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

vacunas

Díaz Martínez comentó que aún falta por hacer pues recalcó que hay personal de salud, entre públicos, privados, estatales y federales, para vacunar. Aprovechando la entrevista el secretario de salud hizo el llamado a la sociedad de no trasladarse a otro municipio para recibir la vacuna ya que llegará a toda la entidad en tiempo y forma y al moverse a otro lado para vacunarse solo se le quita el chance a otra persona residente del lugar la oportunidad de recibir la dosis. 

Lee esto: Ejército Llega a Guanajuato, reforzará seguridad