Jugador de hockey muere tras ser golpeado por el puck; él tenía 19 años

Un jugador ruso de hockey sobre hielo de 19 años falleció tras ser impactado en la cabeza por el puck durante un partido, informaron su club y la liga.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un jugador ruso de hockey sobre hielo de 19 años falleció tras ser impactado en la cabeza por el puck durante un partido, informaron su club y la liga.

El impacto ocurrió durante un partido de hockey de pretemporada en Rusia entre el MHC Dynamo de San Petersburgo contra el Yaroslavl Loko.

Un disco impactó en la cabeza de Timur Fayzutdinov luego de una disputa. El atleta, de 19 años, se desplomó sobre el hielo y luego de unos segundos perdió el conocimiento hasta caer en coma: murió durante la mañana de este martes.

Según informó el medio ruso SPB, el jugador había sido hospitalizado en la clínica de Yaroslavl e incluso se planeó que fuera trasladado a Moscú para recibir el mejor tratamiento posible, pero a último momento los médicos se negaron ya que su estado de salud era delicado.

“Los reanimadores del hospital están siendo aplicados ahora al jugador. Desafortunadamente, no hay una respuesta positiva”, informó por entonces el servicio de prensa de MHC Dynamo. En la mañana de este martes, Timur murió.

La principal liga de hockey sobre hielo de Rusia también se encargó de sacar un comunicado al respecto.

“En memoria del capitán fallecido, el partido de hoy de los cuartos de final de la BVS Dynamo St. Petersburg y Oilman comenzará con un minuto de silencio. Todos los partidos de la Youth Hockey League (MHL) y de la Continental Hockey League (KHL) también tendrán un minuto silencio previo a cada partido en conmemoración a Timur”, escribió en sus redes sociales

Timur comenzó su carrera deportiva en el Chelyabinsk, su ciudad natal. Sus compañeros recuerdan que empezó a patinar cuando recién comenzaba a caminar por su cuenta.

Su padre adoraba el hockey, por lo que al principio se convirtió en el primer entrenador de su hijo y luego en su fanático más importante.

Su familia confirmó que sólo tenía un objetivo en la vida: convertirse en jugador de la selección rusa, ganar el Campeonato del Mundo y la Copa Stanley.

Después del accidente, la gente cercana a Timur de Chelyabinsk volaron inmediatamente a su hospital en Yaroslavl. La dirección del Dynamo ayudó en todo lo que pudo y hasta el gobernador de Yaroslavl tomó cartas en el asunto. Pero, como informaron los médicos, fue imposible salvarlo.

Te puede interesar: Video: policía avienta y asesina a una mujer desde un 4° piso