¡80 pesos la tarifa mínima de taxis en León!

tarifa

Comparte en:

Taxistas en la ciudad de León Guanajuato suben la tarifa mínima a $80 pesos, pues la de 35 pesos que se propuso es ineficiente.

Debido al incremento en el litro de gasolina y a la poca clientela, los taxistas de León cobran a $80 pesos el viaje en su tarifa mínima, pues comentan que no sale cobrar menos de esa cantidad.

La propuesta de una tarifa que cobre $35 pesos que se hizo por parte de Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato no se puede aplicar a la clientela, pues el litro de gasolina rebasa los $20 pesos y es imposible para los trabajadores del volante aplicar ese monto en sus viajes de menos de 3 kilómetros.

tarifa

Taxistas comentan que son muy pocos los que manejan unidades propias, pues la mayoría de ellos tiene que entregar la cuota diaria y con la crisis que desencadenó la pandemia del covid19 se las han visto muy difíciles. Añaden que varios compañeros tienen paradas las unidades por la falta de trabajo. 

Un ejemplo de ellos son los taxis que se encuentran en la central camionera de la ciudad, los cuales tienen que pagar un peaje de $6 pesos y también rentas por la exclusividad de prestar el servicio en el lugar. 

Hemos realizado estudios socioeconómicos de tarifas, y de la Central al Centro son 2.4 kilómetros. En horas picos haces hasta 45 minutos, no puedes cobrar menos de 80 pesos.”

Secretario de Transporte de la Central de Trabajadores de México (CTM, delegación Guanajuato, y taxistas del Sitio Terminal, José Gilberto Moreno Fuentes
tarifa

El covid y los taxistas ambulancia

Por la falta de trabajo normal para los taxistas, muchos de ellos se arriesgan para llevar pacientes a los hospitales los cuales están infectados por covid19; se la juegan, dicen los taxistas, literalmente porque hay que llenar la cuota y llevar el dinero a la casa. Desgraciadamente varios de los conductores han fallecido debido a los contagios y eso hace la labor mucho más pesada para sus compañeros, que tiene que lidiar con la pérdida y con la crisis económica y de salud.

Lee esto: Ejército Llega a Guanajuato, reforzará seguridad