Identifican variante británica en paciente de Guanajuato

guanajuato-variante-britanica-covid

Comparte en:

El Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) detectó la variante británica de coviden un paciente de Guanajuato; cuya cepa es más contagiosa y afecta en mayor medida a los jóvenes.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dijo que se identificó en un paciente que se enfermó en febrero pasado, pero fue el martes por la noche que el Indre realizó la comunicación oficial a la Secretaría de Salud de Guanajuato.

doc diazOK
El Secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez (izquierda)

Aclaró que están esperando más información del instituto para dar el dato del municipio al que pertenece el paciente que salió positivo a la variante.

Aseguró que hasta el momento se han enviado 11 muestras para su análisis, de las cuales cuatro han resultado negativas y una positiva; Díaz Martínez señaló que se ha dado un seguimiento puntual al caso, por lo que el equipo de epidemiología de la entidad se mantiene en comunicación permanente con el Instituto de Referencia Epidemiológica, para recabar información del rastreo del paciente, sus contactos y cuál fue la evolución.

Te puede interesar: Ahora te puedes ir de fiesta… y hacerte una prueba covid

Dijo que esta mutación del virus se reportó desde el 14 de diciembre y la confirmó el Reino Unido; “ya se habían notificado casos en nuestro país en Tamaulipas y en Nuevo León”.

“Estamos tratando de tener la mayor información posible, por lo que viene la semana Santa, la de Pascua, un incremento en la movilidad y debemos de extremar precauciones, ser sumamente cuidadosos al tener esta variante que se reporta en un paciente desde”, finalizó.