Dan a Eleazar Gómez libertad condicional por 3 años

Un juez de Control del Poder Judicial capitalino concedió hoy la suspensión condicional del proceso contra el actor Eleazar Gómez acusado de violencia familiar, después de agredir y morder a su entonces pareja, la modelo de origen peruano llamada Stephanie Valenzuela.

Comparte en:

Un juez de Control del Poder Judicial capitalino concedió hoy la suspensión condicional del proceso contra el actor Eleazar Gómez acusado de violencia familiar, después de agredir y morder a su entonces pareja, la modelo de origen peruano llamada Stephanie Valenzuela.

“Hoy es un día importante en honor a la verdad porque por fin Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez” dijo Stephanie Valenzuela.

La artista llegó este día a las oficinas del Poder Judicial de la CDMX, para tener una audiencia con Eleazar, quien fuera su pareja y a quien denunció por violencia el pasado 5 de noviembre.

Después, salió del lugar y señaló que por fin, Eleazar había reconocido su culpabilidad ante ella y el juez, además, ofreció una reparación del daño que ella aceptó, por lo que el juez estableció la suspensión condicional del proceso y estableció las condiciones en las que a partir de ahora se dará esta reparación del daño.

“Creo que con esto ya puedo yo tener mi vida tranquila. La próxima semana él mismo va a dar una conferencia de prensa y les va a explicar las cosas pero por ahora yo me voy tranquila porque a partir de ahora nadie va a poner en tela de juicio lo que yo denuncié”, comentó ella a las afueras del lugar.

Al aceptar la reparación del daño, se da la suspensión condicional del proceso, es decir, Stephanie acepta el plan de  reparación del daño que Eleazar propuso.

Eleazar no podrá acercarse a Valenzuela

Ahora, el juez da la suspensión condicional del proceso por tres años, imponiendo no acercarse a la víctima, no frecuentar los lugares que ella frecuenta, tomar tratamiento psicológico, presentación periódica trimestral y tiene que ofrecer una disculpa pública.

“Como resultado de eso ha obtenido su libertad condicional por tres años, donde también se va a tener que someter a un tratamiento psicológico. Las condiciones para su libertad condicional las ha puesto el juez, no yo, y simplemente me toca acatar, al igual que él”, agregó Valenzuela.

Valenzuela agregó que a partir de este momento, nadie podrá poner en duda sus acusaciones, pues el actor las aceptó, por lo que ella se encuentra en paz. 

“A partir de hoy ya nadie podrá poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, el juez lo aceptó, y ya con esto yo puedo tener mi vida tranquila”.

En noviembre de 2020, un juez de control vinculó a proceso al actor José Eleazar Gómez Sánchez por el delito de violencia familiar equiparada.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó entonces que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras concluye la investigación complementaria.

Te puede interesar: Daniella Chávez enseña de más en candente video