Llega a Guanajuato segunda cifra más alta de vacunas contra covid19

Guanajuato

Comparte en:

La entidad recibirá 73 mil 470 biológicos para adultos mayores en la entidad. Con esta entrega Guanajuato estaría cubriendo a los adultos mayores de 34 municipios, posicionándose como uno de los Estados con mayor cobertura de vacunados en referencia a su población. 

Los biológicos de los laboratorios PFIZER y SINOVAC llegaron la noche de este miércoles vía terrestre a Guanajuato, resguardados por elementos de la SEDENA.  

Guanajuato Capital recibirá un lote importante de vacunas pues es una de las ciudades de la entidad con mayor índice de aceptación del antígeno. 

También el municipio de Irapuato recibirá el biológico para los adultos mayores ya que es otra de las ciudades más grandes en población. 

Estas dosis de vacunas que llegarán a Irapuato serán exclusivamente para personas de 70 años en adelante. La siguiente entrega será para los de 60 y más, esto se hace para llevar una adecuada organización.

Guanajuato

De la misma manera serán vacunados adultos mayores de los municipios de Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra, a los cuales se les destinará 37 mil 200 biológicos. 

VIERNES INICIA VACUNACIÓN     

El proceso de vacunación en los 8 municipios comenzará este viernes 26 de marzo y se extenderá hasta el fin de semana en horarios de 8 de la mañana a las 8 de la noche o hasta que se agoten las vacunas. 

Lee esto: Primer caso de dengue en Guanajuato 2021