Con 179 pacientes atendidos cumple un año El Hospital Estatal de Atención Covid-19

hospital

Comparte en:

El Hospital Estatal de Atención Covid-19, el cual cuenta con 66 camas y es atendido por 153 especialistas de la salud, llega a un año de servicios este 27 de marzo.

Este nosocomio fue el primero en México dedicado exclusivamente para atender casos de coronavirus con una inversión de 55 millones de pesos como parte de los 900 millones de pesos para combatir la pandemia de Covid.

Aún cuando entró en funciones en marzo del año pasado fue hasta un mes después que se recibió al primer paciente.

hospital

David Alejandro Scavo Montes, director del Hospital Estatal de Atención al Covid-19 informa que este hospital es atendido por un equipo multidisciplinario de infectólogos, seis anestesiólogos, 12 médicos generales, seis técnicos en anestesiología, seis médicos intensivistas, seis médicos internistas, tres pediatras, seis urgenciólogos, seis enfermeras generales en el área de urgencias, 12 enfermeras intensivistas, seis enfermeras generales y seis auxiliares y un ingeniero biomédico.

El nosocomio para atender casos de Covid-19, fue habilitado en el edificio que albergaba al Hospital Regional de León, en la calle 20 de enero.

Se compraron 92 ventiladores pulmonares, que se suman a los 670 que tiene en operación la Secretaría de Salud.

hospital

También se adquirieron 237 monitores de signos vitales, 45 carros rojos, 60 mil cubreboca, 7 mil batas desechables, 12 mil lentes protectores y 20 mil overoles desechables, entre otros, enumeró.

Scavo Montes, agregó que el personal de la clínica ya está mentalizados a la alta posibilidad de un tercer repunte de casos, sin embargo, esperan que se pueda evitar porque el panorama que se vivió en diciembre y enero fue sumamente complejo.

Lee esto: Primer caso de dengue en Guanajuato 2021