Videos: 4 policías someten y matan a una mujer mientras la arrestaban

Videos 4 policías someten y matan a una mujer mientras la arrestaban

Comparte en:

Una mujer perdió la vida mientras era sometida por cuatro oficiales, quienes la pusieron bocabajo en el pavimento, le recargaron la rodilla en el cuello y la espalda mientras ella se quejaba de dolor. La intervención de los policías quedó grabada en video gracias a los testigos, quienes presenciaron los hechos.

Videos: 4 policías someten y matan a una mujer mientras la arrestaban_01

En las grabaciones que fueron compartidas por medio de las redes sociales, se ve la forma en la que actuaron los cuatro oficiales contra la mujer, quien fue esposada por la espalda y sometida por uno de los uniformados, quien recarga el peso de su cuerpo en la “prisionera”. Los policías implicados en la muerte de la víctima son parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, en Quintana Roo.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) abrió una carpeta de investigación por el probable uso de fuerza excesiva en contra de Victoria Salazar Arraiza, quien deja huérfana a dos pequeñas. Salazar Arraiza tenía 36 años de edad, era originaria de Sonsonate, El Salvador, y tenía visa humanitaria permanente en México.

Elementos de la Fiscalía General de Quinta Roo ya entrevistaron a los policías municipales quienes estuvieron relacionados con el trágico incidente que terminó con la muerte de la mujer.

Video: la mujer era sometida por los policías, ella grita y aún estaba con vida

En el primero de los videos difundidos se observa que la mujer se queja con un grito por el maltrato al que es sometida. Uno de los oficiales propone que se llame a una camioneta para remitir a la arrestada.

TE PUEDE INTERESAR: Video: Pastor, para evitar revisión de Covid-19, finge ser atropellado

Sin embargo, instantes después, en otro video la mujer con las esposas por la espalda ya no se mueve, yace inmóvil en el suelo. La uniformada que estaba encima de ella se pone de pie y junto a los otros tres policías y uno de los testigos en el lugar dice: “Ya no se mueve”.

TE PUEDE INTERESAR: 3 elementos de la GN golpean y pisotean a un hombre para detenerlo

Tras darse a concoer estos hechos, la CEDHQROO abrió una queja de oficio con la finalidad de investigar actos u omisiones por parte de los agentes, que hayan derivado en violaciones de los derechos humanos de la detenida, quien perdió la vida.

Video: la mujer yace inmóvil mientras la observan los policías