Ejercen acción penal contra 4 policías de Tulum; los trasladan a Centros de Retención (video)

Los cuatro policías municipales de Tulum acusados del feminicidio de una mujer salvadoreña fueron trasladados, por La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a Centros de Retención.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Los cuatro policías municipales de Tulum acusados del feminicidio de una mujer salvadoreña fueron trasladados, por La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a Centros de Retención.

El Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en la muerte de Victoria Salazar, ciudadana de El Salvador.

Por la mañana informó que los elementos son señalados por el fallecimiento de la salvadoreña de 36 años, quien fue sometida por uno de los agentes con la rodilla al cuello, aún cuando ya estaba esposada.

“El Fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio y en las próximas horas serán ingresados al centro de detención correspondiente y a disposición de un juez de control”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Te puede interesar: Videos: 4 policías someten y matan a una mujer mientras la arrestaban

Policías rompieron vértebras de la mujer

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que peritos forenses determinaron como probable causa de muerte una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Estas lesiones fueron causadas por las maniobras de sometimiento que se le aplicaron los policías a la víctima durante el proceso de su detención.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, informó en un comunicado la Fiscalía.