(Video) En operativo las FGE Y SSPE encuentran casa de seguridad, detienen a 4 delincuentes y rescatan a víctima

casa de seguridad

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
En intervención táctica elementos de la Fiscalía General del Estado y de la SSPE, ubicaron un inmueble usado como casa de seguridad por un grupo delictivo en Tarimoro, logrando rescatar a una víctima secuestrada.

En intervención estratégica, Agentes de Investigación Criminal de esta Fiscalía General del Estado y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), desplegaron actividades de inteligencia que permitieron ubicar e intervenir un inmueble utilizado como “casa de seguridad” por un grupo delictivo, y liberar a una víctima secuestrada, además de detener a 4 probables inculpados en posesión de un arsenal.

casa de seguridad

Los detenidos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

El desarrollo de acciones de investigación de inteligencia, permitieron ubicar la “casa de seguridad” en donde se concretó la liberación de la víctima; los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, diseñaron estrategia operacional e incursionaron en el inmueble objetivo, ubicado en la comunidad El Toro.

casa de seguridad

Durante el despliegue táctico, se utilizaron herramientas tecnológicas estatales, tales como un helicóptero y un dron, para obtener imágenes aéreas que permitieron eliminar fuentes de peligro y concluir exitosamente el operativo sin bajas ni lesionados.

Las personas detenidas en la casa de seguridad fueron identificadas como JOSÉ “N”, JUAN “N”, JOSÉ GUADALUPE “N” e ISRAEL “N”. En el lugar fueron aseguradas armas largas y cortas, cientos de cartuchos, cargadores y equipos de telefonía.

casa de seguridad

Por lo anterior, los agentes especializados del Ministerio Público integran a la carpeta de investigación correspondiente, los datos de prueba recabados de los indicios fijados en el lugar de intervención, aunado a entrevistas de la propia víctima rescatada, a quien sus captores le mutilaron un dedo para enviarlo como prueba de vida a sus familiares, a quien exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez, donde el agente del Ministerio Público les formulará imputación a efecto de que sean vinculados a proceso penal. Cabe mencionar que esta Fiscalía continúa con las indagatorias para determinar la probable participación de los imputados, en otros hechos delictivos.

Lee esto: Guanajuato presenta una denuncia contra la refinería de Salamanca