Video: Tremenda explosión de fuegos pirotécnicos; 8 personas sufrieron quemaduras

Video Tremenda explosión de fuegos pirotécnicos; 8 personas sufrieron quemaduras

Comparte en:

Festejaban la inauguración de la Fiesta de las Tres Cruces y de pronto una explosión inesperada de los fuegos pirotécnicos provocó una tragedia entre los cientos de feligreses reunidos en la iglesia de Acatlipa, en el municipio de Temixco, Morelos.

Enrique Clement Gallardo, quien es coordinador de Protección Civil en el estado de Morelos, informó que en total hubo ocho personas lesionadas con quemaduras derivado de la explosión, mientras que otras tres tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos a causa de crisis nerviosas.

A pesar de las medidas de contingencia debido a la pandemia de Covid-19, en la iglesia estaban reunidos aproximadamente 150 individuos mientras que se realizaba el tradicional baile de Los Chinelos, cuando repentinamente se encendió una torre del “castillo” hecho con fuegos artificiales.

TE PUEDE INTERESAR: (video fuerte) Matan 2 chicas adolescentes a conductor de Uber Eats en asalto

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar del accidente para atender a los heridos, mientras que los hechos quedaron grabados en videos de los mismos asistentes que posteriormente los compartieron por medio de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Video: sicarios capturan e interrogan a elemento de ‘La Plaza’, quien describe cómo quemaban mujeres

El semáforo de Covid-19 se encuentra en amarillo en Morelos y Temixco es uno de los cinco municipios de la entidad con mayor número de contagios. A pesar de ello, la alcaldesa Jazmín Solano López, lamentó lo ocurrido ya que, expresó ella, “todo fue preparado para una sana diversión” y se olvidó por completo de la contingencia por el coronavirus.

Video de la explosión de fuegos artificiales