Programa de la Semana Santa 2021 León Guanajuato

Semana Santa 2021

Comparte en:

Las celebraciones de la Semana Santa 2021 en la ciudad de León Guanajuato se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana a partir de este Jueves Santo; habrá misas, Vía Crucis y oraciones.

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis de León; en donde el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras presidirá la celebración de la misa Crismal que es donde se reúnen todos los sacerdotes de la Diócesis para renovar sus votos religiosos. 

Semana Santa 2021

La palabra Crisma proviene del latín Chrisma, que significa unción, y que es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, y con el que son signados los que reciben la confirmación, así como cuando son consagrados los sacerdotes y obispos.

Horarios de la misas en Semana Santa 2021:

  • Jueves 1 de abril a las 10:00 am. Misa Crismal y 06:00 pm. Misa de la Cena  del Señor
  • Viernes 3 de abril a las 5:00 pm. Adoración de la Santa Cruz.
  • Sábado 3 de abril a las 9:00 pm. Vigilia Pascual.

Las indicaciones que hacen las autoridades religiosas para esta Semana Santa 2021 son que, a pesar de que se acostumbra la visita a los siete altares, los creyentes no lleven a cabo esta actividad para no tener aglomeraciones en los templos y que por ello haya más contagios de Covid19.  

Semana Santa 2021

Así mismo también se avisa que el Vía Crucis se realizará dentro de la catedral metropolitana solo con el 60% de capacidad y que no se haga en las calles.

Acerca del Sábado de Gloria, o Vigilia Pascual, el arzobispo recomienda que se sigan todas las medidas de higiene en las comunidades para salvaguardar la integridad y salud de todos. 

Semana Santa 2021

Lee esto: Este lunes arrancan las campañas en los 46 ayuntamientos de Guanajuato