Video: hombre golpea y asfixia brutalmente a un asiático en el metro

Video hombre golpea y asfixia brutalmente a un asiático en el metro

Comparte en:

Este es el más reciente de una serie de ataques contra la comunidad asiática que vive en Estados Unidos. En este último video se muestra la forma en la que un hombre le propina una paliza brutal a un integrante de la comunidad asiática en el metro de la ciudad de Nueva York. La grabación se compartió por medio de las redes sociales y se hizo viral.

Las imágenes muestran el momento en el que un hombre afroamericano comienza a agredir a un asiático , lo golpea repetidas ocasiones con el puño, lo avienta contra los asientos del vagón y posteriormente le aplica una llave de estrangulación al cuello hasta que lo deja inconsciente.

El resto de los pasajeros en el metro no interviene, tan solo graban el momento del ataque e incluso huyen del lugar sin siquiera llamarle la atención al sujeto afroamericano, aunque cuando la víctima perdió el conocimiento, algunas personas sí le piden que detenga la agresión.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece viva la hija de Victoria Esperanza, la mujer asesinada por 4 policías en Tulum

Se abrió una carpeta de investigación por estos hechos y la Unidad de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York ya busca al agresor con la finalidad de esclarecer el incidente.

TE PUEDE INTERESAR: Video y fotos: rescatan cuerpo del agua tras desplomarse una avioneta en la laguna Nichupté; murieron 2 personas

“El comportamiento criminal y racista dirigido a los estadounidenses de origen asiático es espantoso y debe detenerse”, opinó Sarah Feinberg, presidenta interina de tránsito de Nueva York.

Video del hombre que ataca brutalmente a un asiático en el metro