Niño de 13 años muere en parque de Xcaret al ser succionado por un filtro; no querían entregarle el cuerpo al papá

Niño muere en parque de Xcaret al ser succionado por un filtro; no querían entregarle el cuerpo al papá

Comparte en:

La tragedia para la familia Luna Guerrero aún continúa. El pasado fin de semana, un niño de 13 años de edad perdió la vida mientras era atendido en un clínica privada en Playa del Carmen, Quintana Roo. El pequeño sufrió un accidente luego de ser succionado por un filtro de agua dentro del parque Xenxes, que le pertenece al Grupo Xcaret.

El accidente del pequeño Leonardo ocurrió el pasado fin de semana, pero Grupo Xcaret y el gobierno de Quintana Roo dieron a conocer el hecho hasta el miércoles, sin explicación alguna.

Niño muere en parque de Xcaret al ser succionado por un filtro; no querían entregarle el cuerpo al papá_01

El niño ‘Leo’, originario de Durango, llegó junto con su familia al parque acuático con la finalidad de tener un poco de esparcimiento durante las vacaciones de Semana Santa. Lo que sería diversión acabó en una amarga historia. Cuando el menor de edad estaba en un río artificial, uno de los filtros se encontraba destapado y succionó la pierna del niño.

TE PUEDE INTERESAR: Video: hombre golpea y asfixia brutalmente a un asiático en el metro

El doctor Miguel Luna, papá del menor, de inmediato trató de socorrer a su hijo, pero la fuerza del filtro lesionó severamente la pierna del pequeño. Logró liberar a ‘Leo’ del río, pero tan solo horas después murió en el hospital mientras era atendido.

“Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”, comentó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres.

TE PUEDE INTERESAR: Ladrón se lleva golpiza; la víctima lo desarma y casi lo mata

Por su parte, el parque Xenxes de Grupo Xcaret por medio de un comunicado informó que conducen “las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”.

El Instituto Cumbres de Durango le dedicó un homenaje a ‘Leo’ en su portal de Facebook:

Niño muere en parque de Xcaret al ser succionado por un filtro; no querían entregarle el cuerpo al papá_02

La muerte del niño ‘Leo’, en medio de negligencia

El padre de Leonardo, el doctor Miguel Luna, pidió a diferentes medios de comunicación, periodistas e influencers como Latinus, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y Chumel Torres, entre otros, que dieran a conocer el caso de su hijo, ya que las autoridades no le entregaron el cuerpo de su hijo hasta que no firmara un perdón para Grupo Xcaret.

El médico de profesión también expresó que el personal del hospital no atendió oportunamente al niño, que tampoco le permitieron que él interviniera y le impidieron que lo trasladara a Ciudad de México con la finalidad de que recibiera ayuda especializada.