VIDEO FUERTE: Un hombre se lanza a un horno con metal fundido tras perder una fortuna

Un trabajador chino se suicidó lanzándose a un horno de fundición tras perder una fortuna en la bolsa de valores.

Comparte en:

Baogang Group, uno de los principales productores de acero de China, confirmó que uno de sus trabajadores se había suicidado lanzándose a un horno tras perder una fortuna en la bolsa de valores.

Un video de la empresa mostró que el hombre saltó a un alto horno de fundición.

En un anuncio publicado en la cuenta WeChat de la empresa, Baogang Group reveló que el trabajador, identificado como Wang Long, de 34 años, había trabajado en la empresa durante más de una década.

El anuncio se produjo después de que comenzara a circular en las redes sociales un videoclip que mostraba a un trabajador saltando al acero fundido en un horno.

Según informó la empresa, Wang desapareció el 24 de marzo de 2021 mientras estaba en un turno de noche.

La compañía llevó a cabo de inmediato una búsqueda y un video de vigilancia mostró a Wang suicidándose en el horno.

Según sus compañeros de trabajo, Wang era introvertido y soltero, y había estado comprando futuros y acciones a través de compañías de valores durante mucho tiempo.

El 24 de marzo, el día en que se suicidó, había perdido más de 60 mil yuanes (9 mil 138 dólares).

La empresa sospechaba que el suicidio de Wang estaba relacionado con la gran cantidad de pérdidas y su incapacidad para pagar sus deudas.

La compañía declaró que estaban afligidos por su muerte y que consolaría a los miembros de su familia y brindaría asesoramiento psicológico a otros empleados.

El videoclip muestra que Wang caminó hasta el puerto de aspersión de escoria durante la operación de fundición, que brillaba en rojo debido a la alta temperatura.

De pie a un lado del puerto, se asomó, se quitó el casco de seguridad, caminó unos pasos más hacia el convertidor y saltó.

Critican nula seguridad para acceder al horno

Muchos internautas se lamentaron por la imagen desgarradora de Wang saltando al acero fundido.

“Eso es más de mil grados. ¿Cómo pudo dar el salto?” publicó un internauta.

Otros plantearon preguntas sobre si la empresa estaba preocupada por la salud mental de sus trabajadores y si carecía de precauciones de seguridad.

Al menos en el video, el trabajador parece haber saltado fácilmente al alto horno que no tenía barreras aparentes.

Zhi Zhenfeng, un experto legal de la Academia China de Ciencias Sociales en Beijing, comentó que el regulador local de producción de seguridad debería investigar si la compañía había proporcionado las instalaciones de seguridad necesarias. Si todo fuera legal, la empresa no asumiría ninguna responsabilidad legal.

Zhi señaló que las empresas están obligadas a garantizar un entorno de trabajo seguro y asesoramiento psicológico. Si no lo hace, o existen defectos en sus normas y reglamentos de seguridad, deberá asumir la responsabilidad correspondiente.

Te puede interesar: (Videos/imágenes) Se descarrila tren en Taiwán, ya van más de 51 fallecidos