Video: en CDMX fingen aplicar vacuna contra Covid-19; a la enfermera la “castigan” retirándola del puesto de vacunación

Video en CDMX fingen que aplican vacuna contra Covid-19; a la enfermera la castigan retirándola del puesto de vacunación

Comparte en:

En un video quedó grabado el momento en que una enfermera finge aplicar la vacuna contra Covid-19 a un adulto mayor de Ciudad de México (CDMX). La cuestión es ¿a cuántas personas más les hizo lo mismo, cuántas inoculaciones más no aplicó y por qué actuó de esa manera?.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Macro Vacunadora que fue instalada en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las autoridades, ante la actitud y acciones de la empleada del sector salud, tan solo sancionan a la enfermera retirándola de su puesto de vacunación, cuando, sin duda, su falta podría considerarse de responsabilidad penal porque atenta contra la vida de las personas, quienes piensan que recibieron su vacuna contra Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de AMLO y sus vacaciones de súper lujo en Aspen; lo tunden en redes sociales por “conservador” y “fifí”

El video fue grabado por medio de las redes sociales y muestra el momento en el que una voluntaria introduce la aguja de la jeringa a un adulto mayor, pero la jeringa estaba vacía y la mujer jamás aprieta el émbolo de la jeringa, es decir, jamás se aplico dicha vacuna contra el Coid-19. Las acciones se registraron en el mencionado centro de vacunación de la delegación Gustavo A. Madero.

Al término de la supuesta aplicación de la inyección, la “enfermera” coloca un pedazo de gasa y le solicita al adulto mayor que lo oprima para detener el sangrado.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los lugares de vacunación covid19 para la semana próxima en el municipio de León

“Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido”, publicó la sobrina del paciente en el video que se compartió por medio de las redes sociales,

“Fue un error”, dijo el IMSS de la empleada que fingió aplicar la vacuna

Por su parte, la postura oficial del IMSS, así como de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) fue emitir un comunicado en el que señalaron en que la voluntaria cometió “un error” y tan solo lamentaron lo sucedido. Agregaron que cuando se reportó el incidente, solo porque quedó grabado en video, le ofrecieron una disculpa al adulto mayor y a sus familiares y posteriormente se le aplicó la vacuna indicada.

A la enfermera la “castigaron” retirándola del lugar y las autoridades expresaron que “reforzarán más la vigilancia” para evitar este tipo de acciones.

imagen 7