Abuelita aprovecha vacunación covid19 para pedir auxilio de su maltrató y es rescatada

abuelita

Comparte en:

Aprovechando que le aplican la vacuna anti covid19, una abuelita de 85 años pide auxilio al personal de salud para que la ayuden del maltrato que sufre en su casa. Fue rescatada por elementos de la SSC de la Ciudad de México.

Los hechos se desarrollaron, cuando los oficiales en campo, destinados para la vigilancia y seguridad de un Centro de Vacunación, establecido en la escuela Vocacional Número 7, ubicado en la avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán, fueron requeridos por los encargados de la aplicación de vacunas.

abuelita

Personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los oficiales que la abuelita acudió en compañía de una pareja al sitio donde recibiría la vacuna y entregó una nota al enfermero que le aplicó la inyección, en la que denunciaba a sus acompañantes de encerrarla en su domicilio y tenerla en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones, por lo que solicitó su apoyo para llamar a las autoridades.

abuelita

El encargado llamó a los oficiales de la SSC y presentó la evidencia que la abuelita entregó, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

abuelita

En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años de edad, yerno de la denunciante fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

abuelita

Lee esto: Video: en CDMX fingen aplicar vacuna contra Covid-19; a la enfermera la “castigan” retirándola del puesto de vacunación