Policías de Michoacán bailan y suben sus videos en TikTok; son investigados

Policías de Michoacán bailan y suben sus videos en TikTok; son investigados

Comparte en:

Un grupo de policías de Michoacán ─un estado de la República Mexicana, que se encuentra inmerso en un ambiente de violencia e inseguridad debido a la disputa de dicho territorio por parte de los grupos del crimen organizado─ se dio tiempo para grabar unos videos, donde cantan y bailar, y subirlos a la plataforma de TikTok. Para lo que ellos fue gracioso, para la corporación no lo fue tanto y ya los investigan.

Las grabaciones fueron compartidas por la usuaria de TikTok registrada como @jesstorres202, sin embargo, ya se eliminó dicha cuenta. En los videos aparecen dos mujeres y un hombre uniformados dentro de las instalaciones de la Policía de Michoacán, quienes bailan con un par de canciones virales en TikTok: “Alo Michael”, de Luigy Boy y Los Dioses del Ritmo, y la otra canción es “Pollo y Conejo” del Cártel de Santa.

“Que soy un adicto, que soy un violento, que soy un matón…
que tengo una vieja, que deja que tenga otras viejas viviendo en el mismo cantón…”, dice la letra que canta Babo, del Cártel de Santa.

Videos de los policías ‘TikTokeros’

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO FUERTE: Atropella camión a un hombre que huía de los policías

Y aunque a muchos les hizo gracia, los clips provocaron molestia al secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, quien ordenó que se realizara una investigación para posteriormente poder determinar sanciones.

TE PUEDE INTERESAR:

imagen 17

La dependencia publicó un comunicado por medio de redes sociales donde aclaró que la Subsecretaría de Asuntos Internos ya toma cartas en el sunto por las infracciones que fueron cometidas por los oficiales.

“La institución actuará en estricto apego a los estatutos que rigen a los servidores públicos de la corporación policial. No se permitirán actos que atenten contra los principios bajo los cuales se debe regir el personal”, comunicó la dependencia.

Policías de Michoacán bailan y suben sus videos en TikTok son investigados_01