Hallan a la niña Julia, integrante de la familia desaparecida en Jalisco; no se sabe nada de los padres y 2 parientes más

Julia Isabella Villaseñor Romo, la niña de un año que desapareció el 24 de marzo en el municipio de Acatic, en la región Altos de Jalisco ─en compañía de sus padres y dos familiares más─ , ya fue localizada,

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

 Julia Isabella Villaseñor Romo, la niña de un año que desapareció el 24 de marzo en el municipio de Acatic, en la región Altos de Jalisco ─en compañía de sus padres y dos familiares más─ , ya fue localizada, según informó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco a través de su cuenta de Facebook.

Una familia completa originaria de Zapopan, Jalisco, desapareció mientras regresaba a la entidad tras vacacionar en la Ciudad de México.
Una familia completa originaria de Zapopan, Jalisco, desapareció mientras regresaba a la entidad tras vacacionar en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Familia de 5 integrantes desaparece cuando viajaba de la CDMX a Jalisco

Información policiaca preliminar indica que la niña fue hallada en el municipio de La Barca, con buen estado de salud.

No obstante, hasta el momento no hay información sobre los padres de la niña, Jimena y Julio, de 24 y 33 años de edad, respectivamente. También se encuentran desaparecidos  Virgina (24 años), hermana de Julio, con su hijo Íker, de 9 años.

Por la niña Julia e Íker se activó la alerta Amber.

Por el caso se ordenó la aprehensión de ocho policías municipales de Acatic, de los cuales sólo han sido capturados siete, por el delito de desaparición forzada en contra de la familia.

Además, Daniel Espinosa Licón, presidente del Poder Judicial, dio a conocer ayer que dos de los siete detenidos ya contaban con orden de aprehensión por el mismo delito, pero aún así continuaban laborando en la Comisaría Municipal.

La búsqueda de la familia se ha extendido por los municipios de Tepatitlán, Morelos, Acatic, San Miguel El Alto y Jalostotitlán, con la participación de al menos 214 elementos de diferentes corporaciones, entre los que destacan cuatro fiscales, un oficial mayor del Ejército, seis ministerios públicos y elementos operativos de la Fiscalía estatal y de la Defensa Nacional.

Se sabe también que la desaparición de la familia se ha entrelazado con el ataque directo a balazos en contra de un hombre de 33 años, registrado el pasado 19 de marzo en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan.

En dicho evento, el sujeto circulaba a bordo de su vehículo, cuando hombres armados a bordo de otro auto comenzaron a seguirlo y a dispararle, hiriéndolo en la espalda en dos ocasiones. No obstante, recibió apoyo de la Policía de Zapopan, que no pudo dar con los responsables.

Virginia tenía cercana relación con el herido e incluso rindió una declaración a las autoridades ese día, según reveló en días pasados Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal.