Un grupo de 4 perros pitbull matan a mordidas a un hombre

Un grupo de cuatro perros salvajes pitbull mataron a mordidas a un hombre de 30 años en la colonia La Venada, ubicada en Guanajuato.

Comparte en:

Un grupo de cuatro perros salvajes pitbull mataron a mordidas a un hombre de 30 años en la colonia La Venada, ubicada en Guanajuato.

Durante la madrugada de este miércoles vecinos de la zona escucharon gritos que se mezclaban con ladridos de perros y por la mañana encontraron al hombre muerto sobre el cerro.

Un grupo de cuatro perros salvajes pitbull mataron a mordidas a un hombre de 30 años en la colonia La Venada, ubicada en Guanajuato.
Los perros están detenidos y no se sabe su futuro.

La víctima tenía severas mordeduras de los perros en las extremidades inferiores y superiores.

Cerca de las 11 de la mañana los vecinos reportaron la tragedia al Sistema de Emergencias 911 y al llamado acudió la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil quienes arribaron sólo para confirmar el hecho y del deceso del hombre.

Más tarde los perros fueron ubicados junto con el dueño y ahora la Fiscalía General del Estado determinará si sacrificarán a los animales o bien, si se los regresan al dueño.

Así lo informó la directora de Salud, Minet Rodríguez González y por ahora están en resguardo durante 10 días en el Centro de Control Animal (CECA) en lo que analiza en lo que analizan qué hacer con ellos.

Por ahora al propietario de los animales se le pidió que presente sus cartas de vacunación.

“Es mucho el riesgo de reintegrarse, se tiene que estar llevando esto de la mano del propietario ya que son altamente agresivos”. 

Minet Rodríguez, directora de Salud de Guanajuato

Los perros deben estar vigilados

Según la  Norma Oficial Mexicana 11SSA del año 2011, que  rigen los casos de mordedura de animales, los perros deberán de estar bajo vigilancia para que no tengan ninguna sintomatología de rabia.

El propietario de los animales de inicio debe de cubrir los gastos funerarios o de lo contrario será sancionado de forma penal. 

Minett Rodrígez afirmó que como autoridad local los perros se mantendrán bajo custodia y “será la Fiscalía quien determinarán las implicaciones hacia el propietario”.

La directora destacó la importancia de que todos los propietarios de canes, sean responsables en su cuidado y evitar incidentes como el que se registró el pasado martes en la Venada.

Te puede interesar: ¡Pacto de muerte! 2 hermanos matan a toda su familia y se suicidan