¡Identifican a trabajadores que evitaron la tragedia en la refinería de Minatitlán!

trabajadores

Comparte en:

Los trabajadores de PEMEX que aparecen en una imagen que le dio la vuelta al mundo por la explosión de un ducto de una bomba en la refinería de Minatitlán, ya fueron identificados.

En dicha fotografía, tomada en el momento del siniestro que tuvo lugar en los ductos de una de las bombas de almacenaje de combustible en la refinería de Lázaro Cárdenas en Minatitlán, se puede ver a un hombre manipulando válvulas de succión, cerrándolas a toda prisa siguiendo las indicaciones de otro trabajador al lado suyo.

trabajadores

Ese trabajador es Deckar Israel Hernández Soto y quien toma la foto es Jorge Morales. En dicho lugar eran tres los trabajadores que pusieron al filo de la muerte su vida para evitar una tragedia mayor

De acuerdo con entrevistas el trabajador sufrió quemaduras de segundo grado en manos y brazos, por lo que se encuentra internado y su estado de salud se reporta como estable.

trabajadores

El resultado de las acciones por detener el incendio y así prevenir una tragedia fueron siete personas lesionadas con heridas leves; dos de ellos trabajadores y cinco bomberos.

Gracias a sus acciones, el incendio se pudo controlar sin contratiempos y así evitar un desenlace fatal para la refinería y las zonas circunvecinas. 

trabajadores

Lee esto: ¡Pacto de muerte! 2 hermanos matan a toda su familia y se suicidan