Félix Salgado, una vida plagada de escándalos

Félix

Comparte en:

Entre escándalos, dimes y diretes, críticas y excentricidades ha estado envuelta la vida de Félix Salgado Macedonio. La más reciente es la amenaza que lanzó en contra de Lorenzo Córdova quien es titular del INE; es su protesta porque le devuelvan el registro como candidato para la gubernatura de Guerrero. 

Amenaza que horas después fue retirada por el mismo Salgado.

Y este se suma a otros escándalos que ha tenido y han sido titulares en portadas de medios, pues hasta en la pantalla grande ha estado envuelto. Aquí te dejamos un pequeño recuento de tales vivencias que a muchos gusta y a otros tantos incomodan. 

1997:  Un Accidente

Mientras iba en su motocicleta con unos impresionantes cuernos de toro, fue embestido por un automóvil y el accidente lo llevó hasta el hospital con varias fracturas y pérdidas de varios dientes. 

Félix

1999: El Candidato Moral

Salgado ya ha estado en la carrera por la gubernatura de Guerrero y en ese año perdió contra el priista René Juárez Cisneros.

El PRD, partido en el cual militaba Salgado, hizo una fuerte protesta y en el día de la toma a la gubernatura de Cisneros, AMLO nombró a Salgado como “El Candidato Moral” de Guerrero. 

2000: La Pelea

Félix Salgado que representaba el cargo de como diputado del PRD, se vio envuelto en una trifulca con policías capitalinos, por encontrarse en estado de ebriedad. Sin embargo, salgado negó todo y argumentó que lo tenían secuestrado en una patrulla. 

wsisk

2001: El Guerrero, la película

Junto con la actriz, Lina Santos, el diputado protagonizó la película titulada “El Guerrero” que, según fuentes, era autobiográfica del político guerrerense. 

olwshjl

2005: El Escándalo del narco, la polémica

Es este año que Félix Salgado macedonio asume la alcaldía de Acapulco y es cuando la violencia entre cárteles como los Beltrán Leyva, El Golfo o Los Zetas se dispara en la región.

Acusan a Félix Salgado de haber pactado con el cartel de los Beltgran Leyva y vive bajo protección policial especial, argumentando que estaba bajo amenaza de los cárteles. 

2012:  La Cumbia del Peje

Salgado aparece en un video musical bailando y cantando una cumbia dedicada a AMLO bajo el título de “El Peje”

2013: Premio y más música

Premiado con un disco platino por el tema de “El Peje”, salgado vuelve a interpretar otra canción, esta vez en compañía de mujeres, en una playa y cantando “La Cadenita”. Ya no tenía el cargo de presidente municipal de Acapulco. 

2018: Fuertes Declaraciones

Siendo Senador, Félix Salgado macedonio dijo que  la Cámara alta podría proceder en la desaparición de Poderes en los Estados en caso de que desatiendan el mandato constitucional de los superdelegados.

Eso le ganó el repudio de la bancada panista quienes mostraron su desacuerdo. 

2021: La Covi Fiesta

Con 500 invitados, sin sana distancia y sin medidas de higiene, Félix Salgado celebró su cumpleaños en plena pandemia en Chilpancingo, Guerrero. 

escandalos felix salgado macedonio 3

Escándalos de abuso sexual

El candidato también suma a su lista de vida, demandas de abuso sexual por parte de mujeres, las cuales no se han resuelto y sigue en el ojo del huracán, pues varios colectivos feministas le acusan.

ZKUW6GWZUJCP7NK7TMBFDXZV6M

Lee esto: Candidato invidente hace campaña con ayuda de su perro guía