Recibe AMLO vacuna AstraZeneca

Vacuna AMLO.

Comparte en:

A tres meses de haber padecido Covid 19, tras la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid-19. Recibió la de AstraZeneca.

La teniente Melina Vega le preguntó si había tenido algún síntoma relacionado con Covid-19, como fiebre en las últimas 24 horas, si era alérgico a alguna sustancia, y si había recibido alguna transfusión de sangre en los últimos tres meses, a lo que AMLO respondió “no”.

Te puede interesar: Mañana se aplican segundas dosis de vacunas anticovid19 en 4 municipios de Gto, conoce los puntos de vacunación

Ante la respuesta del Ejecutivo, siguió con la aplicación del medicamento, luego de mostrarle el frasco de la vacuna y la jeringa nueva que usó.

Luego de la aplicación de la vacuna, la teniente Vega le hizo a AMLO las advertencias usuales que se formulan a los adultos mayores: que podría presentar algunas molestias como dolor de cabeza, dolor muscular, dolor articular o fiebre, pero que no tendría ninguna reacción importante.

La enfermera le entregó la cartilla en donde quedó registrada la primera dosis. López Obrador aseguró que la inyección no duele y volvió a hacer un llamado a los adultos mayores, para que se realicen la vacunación.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional se transmitió a nivel nacional la aplicación de la vacuna que ha sido suspendido en países como Dinamarca, Alemania, Francia, Italia y España.

“No, tiene unas manos muy suaves, no duele, y además ayuda mucho, nos protege a todos, y hago de nuevo un llamado a los adultos mayores que todavía para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo”, afirmó.

El Mandatario señaló que la aplicación de la vacuna no es obligatoria para ningún ciudadano, sin embargo, los convocó a protegerse frente a la pandemia que ha dejado 212,466 decesos. Posteriormente dijo seguiría el reposo fuera del salón Tesorería.