Red Ciudadana Anticorrupción Guanajuato pide a candidatos sumarse a iniciativa 3 de 3

Red Ciudadana

Comparte en:

“3 de 3 por la Integridad” es la iniciativa que la Red Ciudadana Anticorrupción le propone a los candidatos de Guanajuato para que presenten su declaración patrimonial, de intereses  y fiscal. 

La invitación la hacen para los candidatos a alcaldes, diputados federales y locales que contienden en estas elecciones guanajuatenses 2021. 

Los puntos que se plantean en dicha iniciativa son: Compromiso con la transparencia, Compromiso con la ética y Compromiso con la integridad. 

Con esta iniciativa se trata de construir confianza entre la ciudadanía, así como promocionar acciones puntuales que ayuden a fortalecer la transparencia e integridad pública contribuyendo así a un voto razonado este mes de junio del 2021.

Red Ciudadana
Reunión de representantes de la Red Ciudadana Anticorrupción Guanajuato

¿Qué es la declaración patrimonial, de intereses y fiscal que propone la Red Ciudadana?

Declaración Patrimonial

La declaración de situación patrimonial permite conocer el estado, evolución y valor estimado de los bienes que posee el declarante.

Declaración de Intereses

La declaración de intereses permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o la toma de decisiones de un funcionario o persona de interés público.

Declaración Fiscal

La declaración fiscal comprueba que el declarante ha cumplido con sus obligaciones de pago de impuestos.

Red Ciudadana
Datos de los candidatos que se han registrado hasta ahora según la Red Ciudadana

Hasta la fecha, solo 18 candidatos se han sumado a la iniciativa. Debido a esto la presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Hilda Marisa Venegas Barbosa comentó que el que nada debe nada teme y si quieren postularse para un puesto popular los ciudadanos deben saber quien es realmente el candidato o candidata, para que sirvan al pueblo y no servirse de este. 

  • El sitio para poder checar la información 3 de 3 de los candidatos a puestos de elección federal es: https://congreso2021.mx/

Lee aquí: Se inicia inscripciones de escuelas en plataforma de la SEG para prueba piloto regreso a clases 2021