Controlan incendio en Cerro La Crucita tras más de 10 horas en combatirlo

La Crucita

Comparte en:

Después de más de diez horas combatiendo el incendio en el cerro de La Crucita, bomberos y voluntarios lograron controlar en su totalidad el siniestro.

Fueron unas 43 hectáreas las que fueron consumidas por el incendio forestal que se dio el día de ayer, domingo, en el Cerro de La Crucita en Guanajuato Capital.

La Crucita

Fueron bomberos de Guanajuato y voluntarios quienes estuvieron luchando contra el incendio desde la tarde del domingo hasta ya entrada la madrugada de este lunes. Realizando cortafuegos, cubriendo de tierra, agua y lo que se podía, los combatientes pudieron ir avanzando y cortándole el paso al fuego. 

La Crucita

La zona es de difícil acceso y es por esa razón que se extendió el tiempo de trabajo durante tantas horas. El clima también fue un factor de ayuda, pues la humedad que se empezó a hacer presente en el lugar favoreció a los bomberos y voluntarios para apagar el incendio. 

Voluntarios se quedaron a estar al pendiente de la zona para detectar posibles conatos de incendio que pudieran presentarse.

El gobernador lanzó un boletín detallando algunos detalles sobre el incendio y labores realizadas. 

La Crucita

Leer más aquí: Prevén empezar a vacunar a maestros la próxima semana