Prevén empezar a vacunar a maestros la próxima semana

maestros-guanajuato-covid-vacunas

Comparte en:

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, informó que en Guanajuato se han capacitado a más de 42 mil maestros para el regreso a clases presenciales, con los protocolos que se tienen que seguir para evitar contagios dentro de las aulas.

Díaz dijo que se espera que las vacunas destinadas para los maestros lleguen el próximo 5 de mayo, así como lo informó la Federación y sean aplicadas durante la semana del 5 al 11 de mayo.

“Más de 42 mil maestros han sido capacitados en estos protocolos, están revisando las escuelas que entrarán al pilotaje que estimamos que sean alrededor de 200 escuelas probablemente y que con ello tengamos un escenario de seguridad para alumnos, para profesores, para padres de familia, eso dependerá lógicamente del panorama epidemiológico, del color de semáforo, del avance en la vacunación”, explicó el secretario.

Te puede interesar: Prueba piloto para regreso a clases en Guanajuato inicia el 11 de mayo

Además, el funcionario estatal dijo que apenas 11 por ciento de la población guanajuatense ha sido inmunizada contra el covid-19.

guanajuato saludok
Apenas 11 por ciento de la población ha sido vacunada contra el covid.

“Se han aplicado ya más de 60 mil dosis en personal de salud, todavía falta personal de los hospitales privados, afortunadamente se pudo aplicar hace una semana al personal paramédico, Cruz Roja, Protección Civil, sistema de urgencias, bomberos”, agregó Díaz.

Se estima que al menos el 58 por ciento de las personas que han sido vacunadas en la entidad ya recibieron la segunda dosis; sin embargo, aún hay quienes no reciben la primera, reconoció el funcionario en una entrevista televisiva.