VIDEO: Bomberos rescatan a una perrita que fue arrastrada por el mar

Bomberos de Yucatán salvaron de morir ahogada a una perrita que quedó a la deriva en el mar.

Comparte en:

Bomberos de Yucatán salvaron de morir ahogada a una perrita que quedó a la deriva en el mar.

Se ha vuelto viral el exitoso rescate de una perrita que estuvo a punto de morir ahogada en el puerto de Progreso, Yucatán. Según los bomberos, la canina, quien responde al nombre de Wera, se metió al mar y fue arrastrada por la corriente.

Bomberos de vigilancia marítima de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán compartieron un video que muestra el momento exacto del rescate. De acuerdo con su publicación, Wera se encontraba a 300 metros de la costa, cerca del muelle fiscal de Progreso.

“Los oficiales navegaban en rutina de vigilancia cuando se percataron de un can que luchaba por mantenerse a flote; aproximaron la lancha y lo pusieron a salvo. (…) El capitán de la nave oficial se dirigió a la base en Yucalpetén para que el animal fuera atendido e intentar localizar a su dueño”, se lee en el post.

En Yucatán, todas las vidas son importantes, por eso elementos del Grupo especial de vigilancia Costera de la SSP realizaron el rescate de una perrita que se encontraba nadando a la deriva en Progreso y que fue puesta en resguardo para encontrar a sus dueños y ser atendida”, tuiteó Mauricio Villa, gobernador de Yucatán.

Los bomberos entregan sana y salva a la Wera

Más tarde, la cuenta oficial de SSP de Yucatán hizo público que la perrita ya se encontraba con su familia.

La publicación incluye dos fotografías en las que Wera aparece con sus dueños. Además, revelaron la verdadera razón de porqué entró al agua.

Y es que cerca de la casa de la perra una persona lanzaron pirotecnia por lo que el animalito se asustó y corrió a la playa, sin embargo fue arrastrada a mar abierto, pero afortunadamente los bomberos la salvaron.

Te puede interesar: Video: elementos de la Guardia Nacional se ‘calientan’ en una “práctica” y terminan en golpes