¡Que el golpe de calor 2021 no te llegue en Guanajuato! combátelo y toma medidas

golpe de calor

Comparte en:

Desde el inicio de mes, cada vez hay más días que la temperatura supera los 30° en el estado de Guanajuato y es cuando el golpe de calor ataca sin darnos cuenta.

Tan solo el lunes 26 de abril las temperaturas estuvieron bastante duras en varios puntos de la ciudad de León Guanajuato, llegando hasta los 34° ¡A la sombra! 

El servicio meteorológico nacional prevé temperaturas que podrían llegar hasta los 40° y eso ya es mucho. También Protección Civil de Guanajuato ya está alertando a las personas de tomar medidas precautorias para que el golpe de calor no les llegue. 

¿Qué es golpe de calor?

Es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura, y constituye una de las consecuencias de la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados.

golpe de calor

Por lo tanto, cuando la temperatura en la región es demasiado elevada, se debe prestar mucha atención a los signos de los golpes de calor entre la población, más que nada en menores, personas de la tercera edad, personas con sobrepeso, deshidratadas, con problemas en las glándulas sudoríparas y enfermas del corazón que son las más vulnerables. 

golpe de calor

Mantente bien hidratado y come adecuadamente. Los jugos naturales son buena alimentación, siempre y cuando tengan la menor cantidad de azúcar añadida posible.

golpe de calor

¿Cómo prevenir el golpe de calor?

Las medidas son sencillas y todos debemos seguirlas, igualmente en las mascotas se aplica, pues ellas también están expuestas a sufrir calor. 

golpe de calor

¿Qué hacer durante un golpe de calor?

Si alguna persona u animal sufre de un golpe de calor, hay que actuar rápidamente y seguir al pie de las letras las indicaciones. 

golpe de calor
golpe de calor

¿Y las mascotas también lo sufren?

Si, los perros sobre todo son los que están más expuestos, por lo que se recomienda no sacarlos a pasear en horas de sol alto, ni tenerlos en lugares donde reciban las altas temperaturas, mantenerlos hidratados, bien comidos y no realizar actividades extenuantes con ellos.

golpe de calor

golpe de calor

¡Lee esto ahora!: VIDEO: Bomberos rescatan a una perrita que fue arrastrada por el mar